Formación Contínua

Integrantes

Gabriela Murillo (Coordinadora)
Juan Carazo
Aarón Vargas (Asistente)
Wendy López (Asistente)
 

Funciones

Se trata del proyecto ED-3238 que impulsa el equipo de trabajo de Formación Continua en temas relacionados con la Salud Pública, la promoción y la educación para la salud, así como el fortalecimiento de competencias cualificación profesional en estas áreas. Está dirigido tanto a docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados de la Escuela de Salud Pública, como a los profesionales del área de salud y afines, que trabajan en pro de la salud pública del país.
 

Objetivo general

Mejorar competencias profesionales y saberes relacionados con salud pública, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de estudiantes, egresados, administrativos y docentes de la Escuela de Salud Pública, así como de profesionales e instituciones en salud o afines.


Objetivos específicos

  • Desarrollar acciones de formación continua dirigidas al fortalecimiento de competencias profesionales, cualificación y recualificación en el ámbito de la salud y afines.
     
  • Fortalecer competencias en estudiantes y egresados, de acuerdo con acciones y temáticas planteadas en las carreras de grado y posgrado de la Escuela de Salud Pública.
     
  • Establecer alianzas estratégicas en materia de Formación Continua, con comunidades universitarias, instituciones públicas o privadas, colegios profesionales y diversos actores sociales en el área de salud pública o afines.


Actividades

Dentro de las actividades que se desarrollan se encuentran las de carácter permanente, en la modalidad de cafés académicos, los cuales son un espacio académico de intercambio de experiencias, facilitado por la Dirección de la Escuela de Salud Pública en el marco de la implementación de las políticas internas propias de la unidad académica. Cada café académico tendrá la participación de un invitado que forma parte de nuestra escuela, quien expondrá algún tema relacionado con salud pública y su experiencia con el fin de enriquecer el quehacer de manera integral nuestro personal

También se realizan actividades formativas en la modalidad de cursos cortos o charlas con académicos internacionales.